¿Qué es el-Gobernador?Es un simulador geopolítico y militar. En el podrás dirigir una nación desde el principio hasta el final, la libertad es absoluta para la mayoría de países, tanto política, como militar. La imaginación en éste juego es libre, siempre que siga los parámetros de la seriedad y de la buena actuación del rol asignado.
PAÍSES e IDEOLOGÍASSe seleccionara del mapa una región donde se va a encontrar nuestra nación, Eligiremos el nombre que más nos guste (que no sea ofensivo) y seleccionaremos un sistema Politico (Comunista, Socialista,liberal, conservador, etc)
SISTEMA DE JUEGOTiempo de juegoEl juego nos ubica en el año 2016 y en la realidad el tiempo de éste simulador será el siguiente: una semana = medio año, dos semanas = un año. Ésto sólo se verá modificado por dos motivos: Por una guerra que altere el tiempo, se dará más tiempo a cada año para hacer las guerras más reales, y el otro motivo por decisión del Administrador (problemas personales etc).
Popularidad del GobiernoLa popularidad mide, el grado de aceptación que tienen los ciudadanos hacía el Gobierno y el Presidente/Primer Ministro.
BienestarRepresenta el nivel de felicidad media de los ciudadanos
Tasa de RebeliónRepresenta el porcentaje de ciudadanos que están comprometidos con ir a manifestaciones, huelgas, reyertas y disturbios.
PuntosSon la unidad monetaria del juego. Con los puntos comprarás edificaciones, industrias, instructuras civiles, escuelas, ejército, etc.
MantenimientoSerán los costes de mantenimiento del estado. Pueden ser obras arquitectónicas, hospitales, seguridad social y todo aquello que genere un gasto importante al estado. Un abuso de construcción de industrias a lo mejor aumenta el PIB y desciende el desempleo pero aumenta mucho el mantenimiento y entonces los puntos no se aumentan demasiado para el siguiente año. Hay que tener esto controlado. La corrupción influirá mucho; más corrupción, menos rendimiento gubernamental, más costes de mantenimiento.
DesempleoEl desempleo se calcula en una escala del 0 al 100% de tus hábitantes. Cuantas más industrias fomentes, más leyes apruebes, más inviertas en mejorar el empleo, más bajará el desempleo. Recuerda que un alto desempleo afecta al bienestar y a tu popularidad.
ImpuestosEs un porcentaje medio de todos los impuestos del país. Si esta por encima del 30% puede aumentar el PIB pero puede verse reducida la popularidad y empezar a ocasionar quejas entre la ciudadania. Un porcentaje adecuado entre ingresos altos y felicidad de los ciudadanos es alrededor del 20%.
PETRÓLEOTodas las naciones del mundo, necesitarán del petróleo. Esta será la principal entrada monetaria de las naciones exportadoras del mismo, y es obligación de todos y cada uno de los presidentes, comprar el crudo. De no comprarlo, podrían ocasionar destrozos en la economía nacional, paros generales y huelgas a lo largo del país. O cosas peores.
Puntos de consumo petrolero - (PCP)
Los puntos de consumo petrólero (de ahora en adelante "PCP"), representan el uso que se le da al crudo en tu país. Cuantas más industrías tengas, y cuantos más habitántes tengas, más alto será tu nivel de necesidad petrolera. Cada año la administración actualizará el consumo de PCP y las reservas de PCP de cada país.
Para comprar PCP a los países que tengan reservas, deberás indicarlo en un post llamado "Petróleo" en tu sede privada de país. Se puede comprar a todos los países que están en la lista de Reservas de petróleo.
El precio de cada PCP lo anunciará la OPEP y solo se verá alterado si el precio que se acuerda supera un límite que afecte a la jugabilidad, entonces yo marcaría el precio. Los países no jugables que tengan reservas, si queréis contactar con ellos, enviarme MP a mi.
REPORTECada año (cada dos semanas reales) habrá que presentar un reporte, aquí explicaré cómo hacer un reporte bien hecho en lo que sería un país inventado. Recuerden que el reporte se hace en la sede privada de cada País
Ejemplo del reporte:
https://el-gobernador.activo.mx/t12-como-hacer-el-reporte#12